POST

fotograf?a juanes lyrics

El Blog De Eugenia Silva

Si te gusta la fotografía y posees un móvil con sistema operativo Android , esta aplicación te puede ser de gran ayuda. Pero te parece bien restringirnos a que solo se nos pague una vez y nunca ser capaces de volver a ganar dinero con ese trabajo, a la vez que tenemos que otorgarte los derechos para explotar nuestro trabajo para tu beneficio para toda la eternidad.

Si eres un fotógrafo en nómina de un medio (cada vez más raro), genial, tu sueldo mensual está asegurado independientemente de qué ocurra con las fotos. En definitiva, la victoria” de Swift sobre Apple no es tal en cuanto escarbas más allá de la superficie. Por otro, la crítica de Swift a Apple, aunque muy necesaria, se queda en papel mojado al ver cómo actúa su compañía de gestión con otros profesionales del sector: peor casi que Apple.

La compañía tenía pensado compensar más tarde tras el periodo de prueba con un pago mayor que la media del mercado, por lo que puede que al final solo traslade ese aumento” posterior al inicio.

Si Swift modifica esas cláusulas del contrato con fotógrafos, de las que probablemente no conozca ni su existencia (y que, por otra parte, son desgraciadamente bastante habituales en el mundo editorial), sería desde luego un gran movimiento.

El acuerdo estándar de fotografía ha sido malinterpretado en el sentido que claramente especifica que cualquier fotógrafo que acuda al The 1989 World Tour tiene la oportunidad de utilizar de forma adicional las imágenes con permiso de la compañía de gestión. Otra malinterpretación es la afirmación de que los derechos de las fotos podrán estar en manos de alguien más que no sea el fotógrafo - este acuerdo no transfiere los derechos de copyright del fotógrafo. Conservo formatos clásicos de retratos, como tablas ovaladas, para darle ese carácter humano y jugar con el espectador.

En las paredes de las cinco habitaciones que recogen estas instantáneas aparecen colgadas sendas fotografías del holandés, y Manolo Yllera las reproduce, interpretándolas, de manera excepcional, captando la proporción, la luz, el interiorismo, de los originales. Me interesa mucho el carácter humano de algunos de ellos, en especial el de los primates. La fotógrafa Jill Greenberg ( Artsy's Jill Greenberg ) tiene mucho que ver con esta serie de animales.

Intento transmitir los conocimientos necesarios en fotografía para que los alumnos sean capaces de hacer cualquier foto que vean se les ocurra. Como digo, debido a la amplitud del tema, he creído conveniente dividirlo en tres entradas diferentes para no realizar un post muy largo, y que sea más sencillo de seguir. La primera entrada versará sobre los diferentes tipos de filtro que existen actualmente en la fotografía digital con especial énfasis en los filtros de densidad neutra. En ella ejemplificaremos con antes y después el efecto que tiene cada filtro en el resultado final.

En la segunda entrada daré mis sugerencias sobre qué filtros merece la pena comprar; qué sistema de portafiltros es el más recomendable, y una pequeña guía de compra de filtros, con los precios actualizados a día de hoy. La tercera y última entrada de la serie dará una serie de pautas acerca de cómo usar los filtros de densidad neutra y consejos para calcular la exposición correcta, concluyendo con tres ejemplos reales de uso.

Lo primero que debemos conocer son los diferentes tipos de filtros que fundamentalmente se usan en la fotografía digital actual. A) TIPO DE EFECTO: En esta subdivisión vamos a obviar una cantidad ingente de filtros de efectos que se usaban mucho en la fotografía química y en el blanco y negro, pero que actualmente han quedado en desuso. Por ello los filtros de densidad neutra son un auténtico filón para los fotógrafos.

Tampoco voy a hablar de los filtros IR, en este caso porque, a pesar de que cada vez veo más fotografía con esta técnica, yo no los he usado nunca. No creo que me equivoque mucho si afirmo que en la actualidad el 99 % de los fotógrafos no usan mas de tres tipos de filtros: UV, polarizadores y de densidad neutra (ND). Filtros protectores: UV, skylight, etc… Éstos no tienen ninguna influencia (positiva) en el resultado final, simplemente se usan para proteger el objetivo de posibles golpes, arañazos etc… De ésto hay muuuucho escrito , pero personalmente, YO no los uso ni los recomiendo. Es de la peor calidad china (me costó 5€) y sólo lo usaba para hacer fotografías en días de lluvia, cascadas etc.

Y sí, sé que hay UV´s muy buenos (y caros), pero también sé que, eres muy manazas, tienes muy mala suerte, rayar un objetivo de los actuales no es para nada fácil sin hacer el cabra. Lo que hacía era medir y enfocar con el cutrefiltro, y luego lo quitaba rápidamente para hacer la foto y que no me cayeran gotas en la lente. MI CONSEJO es no gastarse el dinero en un UV porque PARA MÍ es un gasto totalmente inútil. Filtros polarizadores: El efecto del filtro polarizador es conocido por la mayoría, y su uso es muy común en fotografía de paisaje. Cuando comento que su efecto es fácilmente imitable” en el postprocesado, recalco que me refiero al efecto en el cielo.

Principalmente (aunque no exclusivamente) se usan para conseguir cielos más espectaculares y para eliminar reflejos en el agua, cristales etc… En esta entrada tienes una información muy completa acerca de sus bondades”. Personalmente tampoco los uso en la actualidad (pido perdón a los que se sientan ofendidos XD).Que conste que los he tenido, pero siempre acababan muertos de risa en la mochila. Filtros de densidad neutra (ND): aquí está lo que, para mí, constituye la joya de la corona de los filtros.